PolĂ­tica de condiciones de uso y privacidad

CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas efectuadas en la App Vecticket. Estas Condiciones Generales no afectan a los títulos de transporte, los cuales tiene sus condiciones particulares, estando debidamente publicadas en la web www.vectalia.es y en la App Vecticket.

El uso del servicio VENTA ON LINE Y RECARGA MÓVIL supone la aceptación expresa, plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales y de las particulares del título de transporte adquirido.

La no aceptación por parte del Usuario de las Condiciones Generales, a través de la casilla que lo indica, imposibilitará la continuación del uso de la App Vecticket.

Titular del Servicio VENTA ON LINE Y RECARGA MÓVIL 

Los datos identificativos del responsable del servicio ofrecido son:

SUBÚS GRUPO DE TRANSPORTE, S.L.

Av. Denia 155. Alicante 03015

NIF: B54347265

Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3298, Folio 126, Hoja A-112872. NIF-B54347265

Email: Usuario@vectalia.es

 

Los datos identificativos de los operadores de transporte en los municipios donde opera Vecticket son los siguientes:


Angel Mariano Molla, S.A. con CIF A-03039658

Avenida Denia, 155, Alicante/alacant, 03015 , Alicante

Teléfono: 965453137 - Email: molla@subus.es


Autobuses Del Triangulo, S.L. con CIF B-53076709

Avenida Denia, 155, Alicante/alacant, 03015 , Alicante

Teléfono: 965185500 - Email: triangulo@subus.es


Automóviles La Alcoyana, S.A. con CIF A-03008158

Avenida Denia, 155, Alicante/alacant, 03015 , Alicante

Teléfono: 965269369 - Email alcoyana.ali@subus.es


Autocares Águilas, S.L. con CIF B-30299895

Calle Nieto y Gorretas, 1. Aguilas, 308880, Murcia

Teléfono. 968467374 - Email info@autocaresaguilas.com 

 

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Lugar de celebración del contrato

La compra se entenderá efectuada en el domicilio del titular del servicio.

Naturaleza del servicio VENTA ON LINE Y RECARGA MÓVIL

El servicio de VENTA de bonos de transporte y títulos sencillos ON LINE y el de RECARGA MÓVIL de títulos de transporte sobre tarjetas sin contacto está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y para el consumo propio del Usuario o de las personas en nombre de las cuales el Usuario esté legalmente autorizado para actuar.

El Usuario deberá ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse por las presentes condiciones generales de compra. No obstante, el Usuario aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del servicio de VENTA ON LINE Y RECARGA MÓVIL lo hará bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El alta en el servicio no se producirá sin la aceptación del Usuario a las Condiciones Generales, la Política de Privacidad y Protección de Datos y la Política de Cookies.

Vecticket se reserva el derecho de modificar, por causas de fuerza mayor y sin previo aviso, la presentación y configuración de la App, así como de suspender su acceso, de manera temporal o definitiva.

Vecticket no será responsable de la no prestación del servicio cuando medien causas de fuerza mayor. Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.

Facturación

Formas de Pago

Se aceptarán las siguientes formas de pago:

Para una mayor seguridad, se informa que los datos bancarios únicamente serán utilizados para hacer el cobro por parte de la entidad bancaria y su posterior control o gestión de incidencias.

La información sobre la compra será guardada durante un plazo no superior a 5 años. Esta información será accesible por el Usuario a través de la sección Históricos dentro de la App Vecticket. El Usuario tendrá derecho a ser informado sobre los detalles de sus compras siempre que así lo solicite.

Documentos de confirmación de la compra

Una vez completado el proceso de compra, aparecerá en el histórico de compra el justificante de la misma, en la que figurará el título adquirido, su precio y todos los datos necesarios legalmente, con la finalidad de que el Usuario lo guarde.

Vecticket recomienda guardar el justificante de compra o copia de la factura y de la compra realizada a través de la pasarela de pago bancaria para facilitar los trámites en caso de que se produzca alguna incompatibilidad, no se cumplan las condiciones o se genere alguna incidencia durante su utilización.

Condiciones de Uso

En el momento de la compra, es posible que puedan existir condiciones de caducidad al uso de los servicios adquiridos, los cuales serán informados al Usuario previo a la compra final.

Las compras realizadas se consideran de uso exclusivo y personal, por lo que los servicios pendientes de consumir no podrán ser transferidos a otro usuario del servicio, ni consumidos por otros usuarios diferente al que los adquirió, si existiesen condiciones de carácter personal que quien haya comprado los servicios deba de cumplir.

Cuando para el uso de los servicios adquiridos sea necesario el cumplimiento de condiciones de carácter personal, se le podrá requerir que acredite el cumplimiento de estas condiciones, y en caso de no poder acreditarlo, se reserva el derecho de admitir o inadmitir el título de transporte que el Usuario desea usar para acceder al medio de transporte

Las condiciones de uso de cualquier de los títulos vendidos a través de la App Vecticket estarán siempre publicadas en la web www.vectalia.es, así como en la propia App Vecticket

Baja del Servicio

El Usuario podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento. En este caso, los servicios adquiridos y no consumidos seguirán activos hasta su caducidad, pudiendo el Usuario hacer uso de ellos, aunque hubiese solicitado la baja del servicio. La baja del servicio no habilita al Usuario titular de los servicios no consumidos a transferir los mismos a otros usuarios

Anulación del Servicio

El incumplimiento de las condiciones generales o bien de las condiciones particulares de cada título de transporte, implicará que el Usuario deba de abonar la tarifa general por el servicio usado. En caso de no abonar la tarifa general cuando le sea requerido por incumplimiento de las Condiciones Generales, la empresa se reserva el derecho de anular el acceso.

El servicio será anulado automáticamente cuando se tenga constancia fehaciente de haber hecho uso de medios de pago de manera fraudulenta, o bien de haber adquirido cualquier de los servicios ofrecidos no acreditando las condiciones particulares que le fuesen exigibles en el momento de la compra

Precios

Los precios establecidos son en Euros. A estos precios se le sumará, en su caso, los impuestos y/o tributos que sean de aplicación. Cualquier cambio será aplicado automáticamente a los precios de los servicios en venta.

Devoluciones

Al tratarse de un servicio y no un producto, éste quedará activado y disponible para su uso desde el momento del pago y no se procesarán devoluciones una vez se haya finalizado el proceso de compra. El Usuario podrá solicitar la baja del servicio cuando considere oportuno en un plazo de 15 días naturales antes de la fecha de caducidad del bono contratado, así como gestionar sus renovaciones.

En el caso de que el pago fuese realizado y no se obtuviese la contraprestación del mismo, es decir, no se hubiese realizado la RECARGA del Título de Transporte adquirido sobre la tarjeta sin contacto o bien los viajes adquiridos mediante la COMPRA del Bono de Transporte o Título Sencillo no hubiesen sido transferidos a la cuenta del Usuario sobre la plataforma Cloud, el Usuario podrá reclamar la devolución del importe, remitiendo el justificante de su compra a la siguiente cuenta de correo electrónico Vecticket. Una vez acreditada la no contraprestación del servicio pagado, y en un plazo no superior a 48 horas, se procederá a realizar la devolución a través de la misma Tarjeta de crédito / débito con la que se realizó el pago.

Excepcionalmente, se admitirá la devolución a través de otro medio de pago solo cuando la tarjeta de crédito / débito en el momento de la devolución, este caducada o dada de baja, debiendo el Usuario acreditar estas situaciones.

Comunicaciones

En todo momento Vecticket dispondrá de un canal de comunicación, a través del cual el Usuario del servicio podrá contactar para obtener información o para trasladar cualquier incidencia o mejora del servicio. Se realizarán los esfuerzos adecuados para responder a todas las comunicaciones recibidas de una manera fluida y clara. Estos medios de comunicación estarán publicados en la sección de contacto de la App.

Generalidades

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de las presentes o futuras condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales.

El no ejercicio o ejecución por parte de Vecticket de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo.

Las relaciones jurídicas derivadas de las compraventas efectuadas mediante la Web se regirán por la legislación española vigente, siendo ésta de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones de Compraventa en cuanto a su interpretación, validez y ejecución.

Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, las PARTES, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante

Las Condiciones Generales estarán siempre disponibles y actualizadas en la App Vecticket. Cualquier cambio de las mismas será notificado al Usuario del servicio, pudiendo estos darse de baja del servicio si las nuevas condiciones no fuesen aceptadas.

Propiedad Intelectual

 

El Usuario reconoce que todos los contenidos de la App Vecticket, presentación de los mismos, diseño, código fuente, logotipos, y demás elementos que aparecen son titularidad de esta, por lo que queda prohibida su utilización, siendo su uso fraudulento constitutivo de infracción sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES



  1. Responsable del tratamiento

Los responsables del tratamiento de sus datos personales son:



El canal de comunicación para el tratamiento de datos personales es: rgpd@vectalia.es 


  1. Finalidad del tratamiento, base jurídica y periodo de conservación.

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán los siguientes:

Finalidad del tratamiento

Base jurídica

Conservación

Registro en la App 

El tratamiento es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la App, sin los cuales no se puede gestionar el registro. 

Durante el tiempo que se mantenga la condición de usuario registrado 

Desarrollo, cumplimiento y ejecución del servicio

El tratamiento de los datos es necesario para la ejecución de los servicios a través de la App Vectiket.

Durante el tiempo necesario para gestionar el servicio. 

Gestión del envío de correos para informar de las novedades que se produzcan o newsletter y atención de solicitudes

El interés legítimo para atender las solicitudes o consultas planteadas e informarte de las novedades que se produzcan en la App.

Hasta la baja o cancelación o resolución de lo solicitado.